Observación Estelar
nimage1
La Declaración Mundial sobre el Derecho a la Luz de las Estrellas, adoptada en La Palma en la Conferencia Internacional Starlight “La Luz de las Estrellas, patrimonio de todos”, el 20 de abril de 2007, unió a la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma y al Instituto de Astrofísica de Canarias en la defensa de la calidad del cielo nocturno. La isla cuenta con una línea astronómica aficionada o amateur que consigue tener a su alcance el espectáculo infinito de la contemplación del cielo a través de la mera observación directa, o bien a través de sencillos equipos de observación. El punto más alto de la isla es el que, sin lugar a dudas, garantiza las mejores condiciones para la observación, pero, a nivel aficionado o amateur, las condiciones, sin llegar a ser extraordinarias, permiten obtener excelentes resultados con tan sólo distanciarnos de los núcleos poblacionales iluminados, siempre que las condiciones meteorológicas nos acompañen. Miradores naturales como el Refugio del Pilar (El Paso), San Bartolomé (La Galga, Puntallana) o el Pueblo (Puntagorda) pueden resultar excelentes localizaciones para disfrutar de una fantástica noche de observación estelar.

Aunque en un futuro se pretende cubrir los 14 municipios con una Red de Miradores Astronómicos, se cuenta en la actualidad con la tematización de dos de los más espectaculares:"Mirador de los Llanos del Jable" en El Paso y el "Mirador del Llano de la Venta"en Breña Baja, situados a más de 1.300 metros de altitud, cerca del área recreativa del Refugio del Pilar. En ellos el visitante encontrará un conjunto de paneles informativos centrados en la temática del Universo y una lama que apunta hacia la Estrella Polar, mancando lo que se ha denominado como "el sendero más largo del mundo"

La bóveda celeste de La Palma permite reconocer infinidad de elementos. La mayor parte de ellos, de carácter periódico, de los que las lluvias de estrellas copan el mayor protagonismo, constituyen la actividad divulgativa más relevante al permitir participar en este espectacular acontencimiento sin necesidad de utilizar ningún elemento óptico; también podemos observar increíbles constelaciones, más ricas en verano en objetos del cielo profundo, y planetas, como Júpiter y Saturno. En ocasiones puede llegar a verse también el paso de un cometa, uno de los objetos más llamativos del cielo.

Fuente: http://www.lapalmaturismo.com
 

Idiomas

Contacto

+34 922 40 81 94
info@playadelphin.com
  • Apartamento extra

    picture3
    Es único, situado en la 4ª planta. Salón-cocina con sofá-cama, mesa y sillas. Dormitorio con dos camas individuales que se comunica con la terraza. Baño. Terraza doble con vistas a la playa y mar.
     
  • Apartamento grande

    picture3
    Compuesto de salón-cocina grande con sofá-cama , mesa y sillas. Dormitorio con dos camas individuales y armario empotrado. Baño. Amplia terraza con vistas a la playa y mar.
     
  • Apartamento pequeño

    picture2
    Compuesto de salón-cocina con sofá y barra americana. Dormitorio con dos camas individuales y armario empotrado. Baño. Terraza con vistas a la playa y mar.
     
  • Estudio

    picture1
    Se compone de salón-cocina con sofá-cama, baño y bonita terraza con vista directa a la playa y mar.
     

Algunas Imágenes de Playa Delphin

image1
 
image1
 
image1
 
 
image1
 
image1
 
image1
 

Copyright © Apartamentos Playa Delphin. Diseño Web y Alojamiento por Web Empresas

S5 Box